martes, 9 de abril de 2019

Simbolos Europeos

SÍMBOLOS EUROPEOS.

Bandera europea
La bandera europea simboliza tanto la Unión Europea como, más ampliamente, la identidad y la unidad de Europa.
La bandera está formada por 12 estrellas amarillas dispuestas en círculo sobre fondo azul. Las estrellas representan los ideales de unidad, solidaridad y armonía entre los pueblos de Europa.
El número de estrellas no tiene nada que ver con el número de países de la UE, aunque el círculo sí es un símbolo de la unidad.



Fuente: Elaboración propia

El himno europeo

El himno no solo simboliza a la Unión Europea, sino también a Europa en un sentido más amplio. La "Oda a la Alegría" de Schiller expresa la visión idealista de la fraternidad entre los seres humanos, visión que Beethoven compartía.
En 1972, el Consejo de Europa convirtió el tema de la "Oda a la Alegría" de Beethoven en su himno. En 1985, fue adoptado por los dirigentes de la UE como himno oficial de la Unión Europea. El himno no tiene letra, solo música. En el lenguaje universal de la música, es la expresión de los ideales europeos de libertad, paz y solidaridad.

Himno tocado por los alumnos de 2º ESO , IES ENRIQUE DIEZ-CANEDO


El euro


El euro es la moneda oficial de 19 de los 28 países miembros de la UE. En 2002, una larga serie de preparativos, y que culminó con la introducción del euro. El Banco Central Europeo y la Comisión Europea son responsables de mantener su valor y estabilidad y de establecer los criterios que deben cumplir los países de la UE para incorporarse a la zona del euro.




Fuente: Elaboración propia


El lema de la UE

"Unida en la diversidad", el lema de la Unión Europea, se utilizó por primera vez en el año 2000.
Se refiere a la manera en que los europeos se han unido, formando la UE, para trabajar a favor de la paz y la prosperidad, beneficiándose al mismo tiempo de la gran diversidad de culturas, tradiciones y lenguas del continente.

 

Fuente: https://openclipart.org/image/800px/svg_to_png/188471/1383919678.png



Día de Europa

El Día de Europa celebra cada 9 de mayo . La fecha es el aniversario de la histórica declaración de Schumann. En un discurso pronunciado en París en 1950, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schumann, expuso su idea de una nueva forma de que hiciera impensable un conflicto bélico entre las naciones europeas.
Esa idea era la de una institución europea que gestionara la producción de carbón y acero. Justo un año después se firmó el Tratado por el que se creaba esa institución. La propuesta de Schumann se considera el comienzo de lo que es hoy la Unión Europea.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Simbolos Europeos

SÍMBOLOS EUROPEOS. Bandera europea La bandera europea simboliza tanto la Unión Europea como, más ampliamente, la identidad y la unid...