jueves, 4 de abril de 2019

Acuerdo de Schengen II





El Acuerdo de Schengen es un acuerdo por el que varios países de Europa suprimiendo los controles en las fronteras interiores y trasladaron esos controles a las fronteras exteriores.
El acuerdo, firmado en la ciudad de Luxemburgo de Schengen en 1985 y en vigor desde 1995, establece un espacio común, denominado espacio Schengen que comprende una gran parte del continente europeo.


Los países participantes aplican normas comunes para controlar las fronteras exteriores y también en materia de visados y de cooperación entre los servicios policiales y judiciales en el ámbito penal.

Hoy, el área Schengen incluye a 26 Estados. De estos, 22 forman parte de la UE, mientras cuatro
( Islandia, Suiza, Noruega y Liechtenstein) no lo son.

Kneip apunta "El acuerdo de Schengen es algo que afecta a la vida cotidiana de todas las personas que viven en los Estados miembro, unos 400 millones"

Opinión personal: Shengen tiene sus criterios como los había tenido antes. El acuerdo se debilitó por la crisis migratoria y los atentados terroristas en París en 2015, lo que supuso para los que se oponen a las fronteras abiertas motivos más que suficientes para atacar los esfuerzos inclusivos del acuerdo.

Fuente: https://www.pexels.com/es-es/foto/533614/





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Simbolos Europeos

SÍMBOLOS EUROPEOS. Bandera europea La bandera europea simboliza tanto la Unión Europea como, más ampliamente, la identidad y la unid...